3. VIETNAM/CAMBOYA: DE HUE A HOI AN (2008)

22:31



La ruta en autocar de Hue a Hoi An nos amplía la visión del país pero lo que más nos llama la atención son las motocicletas, como principales vehículos de transporte cargados con la mercancía más inverosímil. 

A mitad del camino paramos para visitar las Montañas de Mármol, sede de templos y santuarios.





EN RUTA DE HUE A HOI AN

La ruta de Hue a Hoi An en autocar, nos amplía la visión del país: aldeas, campos de arroz, campesinos trabajando, niños jugando, barcos de pesca, bicis y motocicletas como principales vehículos de transporte y carga,... Todo nos mantiene alerta.











Un taller de varitas de incienso, en la ruta.



Las bicicletas y motocicletas son el principal medio de transporte. Tanto en las ciudades, como cuando íbamos en ruta, nos resultaba muy chocante ver las cosas más inverosímiles que transportaban: marcos de puertas, muebles, animales vivos de todo tipo, ... Desde el autocar, la conquista de una instantánea se convirtió en el objetivo principal de nuestra cámara.




La vaca iba moviendo la cola. 















El mediodía se llena de jóvenes preuniversitarias, que van de regreso a sus hogares, con sus bicicletas y sus blancos "ao dais", como así se denomina a los pantalones amplios que se ponen debajo de los vestidos largos, sueltos y que están considerados como el vestido nacional de las mujeres vietnamitas. 


Antes de llegar a Hoi An, visitamos las llamadas Montañas de Mármol, tradicionalmente relacionadas con los cinco elementos básicos de la filosofía china: Thao Son (tierra), Thuy Son (agua), Hoa Son (fuego), Moc Son (madera) y Kim Son (Metal). Algunas de sus numerosas cuevas han sido sede de templos y santuarios, primero hinduístas y más tarde budistas. 

El ascenso hasta la pagoda de Linh Ong no fue tarea fácil, especialmente en aquella calurosa tarde, pero una vez allí valió la pena. Desde el mirador se tiene una perspectiva de todo el valle.










Por tradición, algunas ancianas vietnamitas llevan los dientes negros o rojos, que obtienen masticando hojas de "betel", un ligero estimulante que alivia los dolores dentales, así como suprime el apetito.


Desde Hue a Hoi An cruzamos el paso de Hai Van, con sus espectaculares vistas sobre el mar de China y las paradisíacas playas de arena blanca de Lang Co, donde descansaban las tropas americanas antes de partir a su país. 





Nos hubiera gustado pasar unos días allí pero no entraba en el programa y abandonamos el lugar con pena.

Llegamos a Hoi An por la tarde, donde nos alojaríamos las noches siguientes. 


En Vietnam, la apertura del régimen comunista al capitalismo, empieza a notarse a pasos agigantados, prueba de ello son los hoteles nuevos, de un estándar bastante alto, que contrastan con el ambiente del lugar.




Por la tarde, dimos un paseo en cliclo. Más tarde decidimos ir de comprar por el centro urbano de la ciudad pero Roger decidió alquilar una bicicleta y perderse con su cámara por los barrios de la ciudad.

ENLACES DEL VIAJE:









También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *