CUATRO DIAS EN BUDAPEST

21:46


La historia de Budapest es la historia de tres ciudades: Obuda, "antigua Buda", Buda, la ciudad alta situada a la izquierda del Danubio  y Pest, la ciudad baja que se encuentra en el margen derecho del río Danubio.

Compartimos con nuestros amigos una estancia de cuatro días, tan agradable como provechosa visitando Buda y Pest, ambas separadas por el Danubio y cada una de ellas con una oferta cultural  que la convierten en una de nuestras ciudades europeas preferidas.






Del 4 al 7 de Octubre, 2019 

CUATRO DÍAS EN BUDAPEST. 

Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar Budapest, una magnífica ciudad que todo el que la visita vuelve enamorado, y decidimos organizar un viaje acompañados de dos parejas de amigos. Juntos compartimos una estancia de cuatro días, tan agradable como provechosa.

La historia de Budapest es la historia de tres ciudades: Obuda, "antigua Buda", Buda, la ciudad alta situada a la izquierda del Danubio  y Pest, la ciudad baja que se encuentra en el margen derecho del río Danubio.

La visita a Buda y Pest, ambas separadas por el Danubio y cada una de ellas con una oferta cultural  diferente, la convierten en una de nuestras ciudades europeas preferidas.


VISITAS

1. PEST y COLINA DE GÉLLER

2. DE LA COLINA DE BUDA AL PARLAMENTO

3. IGLESIA DE SAN ESTEBAN, ÓPERA, BALNEARIO AL SZÉCHENYI

4. CRUCERO POR EL DANUBIO E ISLA MARGARITA.



ALOJAMIENTO

Salimos con un vuelo de la compañía Wizz un viernes a las 9:20 del aeropuerto del Prat de Barcelona y llegamos a Budapest a las 11:55. Allí nos esperan un taxi que reservamos, a través de internet,  con la empresa Civitatis, que nos trasladó cómodamente hasta el alojamiento. (Nos cobró 40€).  Este es el enlace:


El apartamento estaba situado en el Distrito V, en pleno centro de la ciudad, junto a la calle Vaci y a pocos metros del puente Erzsébet. Constaba de tres habitaciones, dos baños, un gran salón, 2 cocinas y todos los servicios. Amplio, tranquilo, recién restaurado y decorado con mucho gusto. En realidad, eran dos apartamentos que estaban conectados por una de las puertas.





La perfecta situación en la que estábamos alojados nos permitió recorrer a pie la mayor parte de la ciudad. Enlace del apartamento:     https://abnb.me/VWouzAbtmZ

Fueron cuatro días intensos con los que sacamos un gran partido a esta bonita ciudad.

Otro alojamiento recomendable es:

Hotel Ibis Styles Budapest Center. Estuvieron unos amigos y nos dijeron que vale la pena. Habitaciones suficientemente amplias, decoración muy original. Desayuno completo y variado.

Budapest, Rákóczi út 58,  +36 1 462 8100



MONEDA

Las moneda oficial de Hungría es el florin, pero en casi todos los sitios aceptan euros y tarjetas de crédito.

100 Florines............ 0,30 Euros 1 Euros............ 329,5 Florines


 500    "    ................ 1,51    "       5    "    ............ 1.647 "  

PARLAMENTO

Para la visita , que es aconsejable hacerla por internet, el enlace es:   https://www.jegymester.hu


METRO

Hay tres líneas de metro: la amarilla, la roja y la azul. El billete sencillo cuesta 350 Florines, el bono de 10 billetes 3000 Fl y se puede compartir.

Los mayores de 65 años tienen el transporte público gratuito. Tan sólo se necesita mostrar el DNI si lo solicitan.


SEGURO 

Los ciudadanos de la comunidad europea siempre es aconsejable que llevemos la tarjeta sanitaria europea, que cubre en caso del seguro médico. Nosotros, además, como somos socios del RACC siempre la llevamos para ir más tranquilos.

RESTAURANTES RECOMENDADOS:

Puder Barszinhaz: En la C/ Raday, cerca del Mercado Central. +36 1 210 7168. Buen ambiente, comida local, muy buenos y abundantes. Especialmente los platos de pato.

Trófea Grill: Cadena de restaurantes tipo buffet pero de gran calidad. Hay varios en la ciudad, uno de ellos se encuentra en la zona de Buda, al lado del Puente Margarita (Margit Krt.) Precio fijo al mediodía de 15€, todo incluido (incluso champagne). Direcciones: Király u. 30-32 .  +36 1 878 0522 / Visegrádi u. 50 / Marrgit krt. 2 / Laktanya u.5

Paprika Vendeglo. En la C/  Dózsa György út 72. +36 20 294 7944 Excelente, barato, carta en español, platos locales y la sopa de gulasch excelente. Cerca de la Pza de los Héroes.


----------

PUEDES IR A LAS SIGUIENTES ENTRADAS PICANDO ENCIMA DEL TÍTULO: 






También Podría Gustarte

1 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *