4. PASEO EN BARCO POR EL DANUBIO E ISLA MARGARITA

21:46


Era el último día de nuestra estancia y decidimos disfrutarlo con tranquilidad, callejeando y con un relajante  paseo en barco por el Danubio.













7 de octubre, 2019

Después de desayunar abandonamos el apartamento y transportamos nuestro equipaje a una oficina de consigna situada en una calle contigua, que nos habían facilitado. Allí, a las cinco de la tarde, muy puntual, nos recogería el taxi que habíamos reservado por internet, para transportarnos al aeropuerto. Disfrutamos el resto del día de la ciudad con un paseo en barco. (Nos enteramos al volver, que en la zona cercana a la figura del duende, salen unos barcos que son gratuitos para los mayores de 65 años).  


PASEO EN BARCO POR EL DANUBIO

Nos acercamos a la orilla del Danubio, por la parte del puente de Isabel (Erzsébet hid), donde se estacionan los barcos que parten hacia la isla Margarita, a la que dan la vuelta.

La navegación dura una hora y pasa bajo los cinco puentes más céntricos: el de la Libertad, el de Elizabeth, el de las Cadenas y los dos de la isla Margarita, donde hacen una parada.


Desde el barco vemos como la ciudad gira en torno al gran río, los puentes monumentales que lo salvan y tenemos vistas extraordinarias, especialmente del Parlamento y la colina de Buda.  Hay audios en español y ofrecen una copa de cava y un refresco gratis.


Colina Géllert y puente Elizabeth

 Puente de la Libertad

 Colina Buda. Palacio Real

  Colina Buda. Iglesia de San Matías y Bastión de Pescadores.

  Colina Buda

Brindando con cava




 Puente de las Cadenas

Parlamento



Puente Margarita




ISLA MARGARITA

El barco rodea la isla Margarita, hace una parada y dan la opción de bajar para visitarla y luego coger otro barco. 

La isla, de dos kilómetros y medio de longitud, es el parque más grande de Budapest y un lugar muy agradable para dar un paseo. Está conectada a  o un pequeño coche eléctrico.

 Cuenta con varios puntos emblemáticos como son: el Jardín Japonés, un pequeño zoo, el Pozo de la Música y la Fuente de la Música (ambos protegidos por la UNESCO), y la Torre de Agua. Nosotros  visitamos alguno.


La Torre del Agua es uno de los puntos más importantes de Isla Margarita. Se trata de un antiguo depósito de principios del siglo XX que en la actualidad hace las funciones de mirador y sala de exposiciones temporales.


Ruinas dominicas. Se han encontrado ruinas de iglesias franciscanas y dominicanas junto a un convento del siglo XIII, donde residía como monja la princesa Margarita junto a otras religiosas provenientes de familias reales y nobles. Las dominicas fueron las primeras en tener una huerta de plantas medicinales en la isla.


Los jardines japoneses fueron instalados a principios del siglo XX, después de que el gobierno húngaro comprara la isla de la familia archiduquesa austriaca. Cuenta con varios estanques conectados con una red de canales de agua, una cascada y varias rutas de paseo entre los árboles centenarios, bonsáis y esculturas. Entre los nenúfares, se puede ver tortugas, patos, peces de colores...






Junto al jardín japonés se encuentra el Pozo musical (Zenélő kút), un pabellón que cuenta con altavoces ocultos que emiten música ambiental del siglo XX. Fue construido en 1935 como replica de un pozo anterior que existía en el lugar desde del siglo XIX y en su conjunto es un monumento, un cenador en el que también se ofrece música en vivo.



Regresamos al barco que nos devolvió a nuestra parada inicial. 


El paseo en barco nos gustó aunque posiblemente los nocturnos, que permiten contemplar la ciudad iluminada,  sean más espectaculares. Era la idea inicial que llevábamos pero que tuvimos que cambiar por falta de tiempo.


ULTIMAS HORAS EN PEST

Del barco nos fuimos a comer en una restaurante próximo a la calle Vaci.


Saboreamos diferentes platos de la gastronomía húngara, el más típico es el Gulash y proviene de las clases campesinas mas humildes. Es un guiso preparado a base de carne de cerdo, buey, liebre o cordero acompañado de vegetales, legumbres y por supuesto paprika

 La cerveza, aunque es de buena calidad está eclipsada por la cerveza checa. Hay 2 tipos: vilagos (lager) y barna (oscura) y de sabor mas amargo. La marca mas famosa es la Dreher, le sigue Borsodi, Arany.  El vino es agradable, especialmente el blanco.

Uno de los licores más típicos es la Palinka y se elabora con diferentes sabores como albaricoque, cereza o pera. Otro muy famoso es el Unicum, que elaborado con mas de 400 hierbas dicen que “locura todo”  pero su  sabor amargo no deja a nadie indiferente.


No podíamos marchar de Budapest sin probar los tradicionales kurtoskalacs, el dulce típico húngaro. En este establecimiento de la calle Váci utca 31, tienen un cristal donde se ven cómo hacen la masa y cómo cocinan el producto, una receta tradicional de Hungría con más de 500 años de antigüedad.

Se ofrecen una variedad de sabores y la posibilidad de tomarlos con helado. Nosotras nos quedamos con el tradicional de canela y estaba buenísimo.


El viaje llegó a su fin y a las cinco de la tarde el taxi pasó a recogernos para llevarnos al aeropuerto. 

Compartimos cuatro bonitos días y juntos tuvimos la satisfacción de admirar la belleza de una ciudad en la que permanece escrita la historia reciente del corazón de Europa.

..................

PUEDES IR A LAS SIGUIENTES ENTRADAS PICANDO ENCIMA DEL TÍTULO:













También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *