3.THE TROSSACHS, LOCH LOMOND – CRIANLARICH

13:09



De los frondosos paisajes de la zona Sur nos dirigimos hasta los valles extensos del Norte.














The Trossach

Desde Starling, por la A811, ponemos rumbo hacia el Norte para llegar a The Trossach, una preciosa zona de bosques frondosos  y lagos rodeados de castillos









Al llegar al pueblecito de Aberfoyle (a 34 min desde Stirling) hacemos una pequeña ruta que asciende a los lagos Venachar y Katrine. Para ello, tomamos la A821 y nos desviamos por la salida 12 de Sir Walter Scott, donde dejamos el coche en un parking habilitado. Allí realizamos una pequeña ruta de senderismo, alrededor del lago Katrine.


Desde el embarcadero vimos salir los barcos que realizan excursiones, de aproximadamente una hora pero nosotros optamos por un agradable paseo alrededor del lago.









Continuamos por la A821 que lleva al Venachar y seguimos por la A81 hasta el lago Menteith, donde un barquito  lleva hasta la Abadía de Incmahome, un lugar en ruinas situado en una isla que pinta bien pero, al llegar, como el barquito no estaba, decidimos tomamos rumbo a Loch Lomond.



LOCH LOMOND

 Es el lago de agua dulce  mas grande  de Gran Bretaña (34,5Km x 8Km) y está dentro de un Parque Nacional. La orilla oriental está recorrida por el West Highland Way, un sendero que sube hasta el Ben Lemon (pico de 974 m) y desde donde  se puede disfrutar de un magnífico panorama.

 Balmaha

Nuestra primera parada la realizamos en este popular pueblecito de Loch Lomond, punto de partida de muchas excursiones. A la entrada hay un parking bastante amplio desde donde se inicia la ruta de senderismo de Conic Hill. Son tan sólo 3 kilómetros de ida y vuelta, pero con un desnivel de 361m y bastantes escalones. Como el tiempo era excelente decidimos ascenderlo.  Tardamos unas tres horas en subir y bajar pero el esfuerzo quedó compensado con las increíbles vistas desde la cima.














Después de la excursión nos acercamos a orillas del lago Lemond, que cuenta con zonas habilitadas para picnic y una pequeña playa para darse un buen chapuzón y relajarse después del esfuerzo.

A orillas, se encuentra la estatua de bronce del famoso montañero escocés Tom Weir, un personaje de televisión muy estimado.



Una de las excursiones que se puede hacer desde Balmaha y que llevábamos en nuestro programa, es la visita a la isla de Inchcailloch. Un barco sale del muelle del pueblo pero como la excursión anterior nos llevó mucho tiempo, nos quedamos con las ganas. Hubiéramos necesitado medio día más. 


Luss

Continuamos la ruta bordeando la orilla Este hacia el Sur y al pasar Balloch ascendimos por  la otra orilla, hasta llegar a Luss, un encantador pueblo al que también se puede llegar con barco desde Balmaha o Balloch. 

Dejamos el coche en el enorme aparcamiento que hay en la entrada y nos acercamos al muelle, donde había mucho ambiente y unas magníficas vistas de Loch Lomond.





Al final del muelle hay una preciosa iglesia construida por Sir James Colquhoun en honor a su padre, ahogado en el lago en 1873, y un cementerio con antiquísimas lápidas, una de las cuales data del siglo VII y otra es una lápida vikinga del siglo XI.





Luss es tierra ancestral del clan Colquhoun. Sus calles y casas, decoradas con magníficos jardines, son una monada y hay varios locales donde tomar algo.






El lugar era tan agradable que decidimos quedarnos a cenar en el restaurante The Village, de ambiente escocés, cocina de calidad y precio asequible. Todo estaba muy bueno.


Después de cenar, pusimos rumbo a Crianlarich, donde habíamos reservado alojamiento. Un "bed and breakfast" situado en un paraje encantador.




Llega la noche y, ya en la casa, reposamos con una buena tertulia, risas y preparamos la ruta  del día siguiente, antes de ir a dormir.

-------------------------
Siguiente post:


También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *