PISA (JUNIO 2010)

23:52


En Pisa estuvimos sólo unas horas. Nos sirvió de puente para enlazar con Cinque Terres, Florencia y Siena pero sólo por ver los monumentos de la Piazza dei Miracoli ya vale la pena.









PISA

Y, a pesar de que tan sólo estuvimos unas horas, antes de retomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona, aprovechamos la oportunidad para visitar algunos de sus monumentos, especialmente los de su célebre Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se concentra uno de los conjuntos medievales mejores del mundo, con el Baptisterio, el Duomo, el campanile o Torre de Pisa y el Camposanto.


Río Pisa a su paso por la ciudad.


Piazza dei Cavalieri 






Piazza dei Miracoli con el Baptisterio, el Duomo, el campanile o Torre de Pisa y el Camposanto. 

El  edificio redondo es el baptisterio, que fue el segundo edificio de la plaza en erigirse después de la catedral y antes de la torre inclinada. Es el baptisterio más grande de Italia, su estilo es románico. Dentro hay una pila bautismal octogonal, situada sobre tres escalones en el centro, con una escultura de bronce de San Juan Bautista.




La catedral fue iniciada en 1063 por el arquitecto Bucheto. Se fundieron en ella elementos estilísticos diversos, clásicos, lombardo-emilianos,bizantinos y en particular islámicos.



Catedral



La entrada a la Catedral es gratuita. Su interior, con planta de cruz latina, recuerda al de las grandes mezquitas. 



La Torre Inclinada es el campanario de la catedral.











Ésta es la típica foto sujetando la Torre de Pisa, 
si vas a Pisa y no te la haces creo que no te dejan salir de la ciudad. 


La Torre de Pisa, que se había inclinado más de 5,4m, desde su creación, a finales del siglo XII, ante el peligro de derrumbe estuvo cerrada por más de una década (desde 1990 a 2001) mientras se reforzaban sus cimientos y se colocaban cables de acero de apoyo alrededor de la estructura. 

Ahora en cambio, con los trabajos de restauración, un informe sobre el monumento confirma que tiende a enderezarse y desvela que ha recuperado unos 2,5 centímetros en 12 años, por lo que.... si quieres verla bien torcida, ¡apresúrate a visitarla.!


También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers