EL PESEBRE VIVIENTE DE CORBERA DE LLOBREGAT

23:14

Barcelona, 26 de diciembre


"Bona i santa nit, Déu vos guard!" Es el saludo de bienvenida en el inicio de las representaciones del Pesebre Viviente de Corbera de Llobregat, el más antiguo de Catalunya y una tradición que se viene realizando desde 1962, durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con las fiestas navideñas.

Un circuito de 700m,  en el que participa casi todo el pueblo de Corbera, vestidos según la costumbres hebreas y catalanas, en el espectacular paisaje natural de la Penya del Corb y en el que se representan las imágenes tradicionales del pesebre: ríos con lavanderas, hogueras con pastores y sus rebaños y escenas de la Anunciación, el Nacimiento en la cueva, la Adoración de los pastores, la vida familiar en Nazaret, ...














Al finalizar el recorrido, escenas típicas catalanas de masías donde se trabajan los oficios ya desaparecidos y se cantan villancicos.












Los niños hacen cagar el tió ante el tradicional pesebre de musgo, a la izda. 


 Corbera es una población 30 km de Barcelona. Nada más llegar, la visita al pesebre viviente está muy bien indicada. Se deja el coche en un gran parking donde se pueden adquirir las entradas y desde allí un trenecito te transporta justo a la entrada del recinto donde se representa.


A pesar del frío, en esta tarde de San Esteban, visitar el pesebre viviente de Corbera ha sido una experiencia muy agradable, que me ha transportado a épocas de mi infancia.

También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *