10. EDIMBURGO: Britannia y Royal Botanic Garden.

6:00


Nos apartamos del centro de la ciudad para visitar el Royal Yacht Britannia (el barco oficial de la Familia Real) y los magníficos jardines del Royal Botanic Garden. 











Royal yacht Britannia,


Una de las cosas que teníamos ganas de conocer era la antigua casa flotante de la Familia Real que, desde 1997, se mantiene amarrada en el puerto de Leith, a las afueras de Edimburgo. La visita entraba dentro del Royal Edimburg, así como el bus turístico que nos llevó hacia allí.

El Royal yacht Britannia fue botado en Escocia en 1953 y, durante 44 años, sirvió de medio de transporte y lugar de vacaciones de la familia real, además de concebirse como buque hospital en tiempo de guerra. Con él hicieron escala en 600 puertos, repartidos en más de 135 países.  

La visita comienza en la segunda planta de un centro comercial del puerto donde nos entregaron una audioguía en español,  que iba describiendo todas las estancias,  la  historia, anédotas  y los entresijos del barco.


Siguiendo en orden un circuito, se va pasando por el  puente de mando, los salones y comedores oficiales, las habitaciones privadas de la familia real y la del capitán, los camarotes de la tripulación, un pequeño hospital, la lavandería e incluso la reluciente sala de máquinas.



La tripulación se componía de 217 hombres de mar y oficiales además de un pelotón de infantes de marina real. Navegaba a 21 nudos y tenía una autonomía 4400 km.



En la habitación de la reina aún se pueden ver colgadas de las paredes las fotos de sus hijos y algunos objetos personales. Como curiosidad, en el barco tan sólo había una cama de matrimonio que se colocó cuando los príncipes Carlos y Diana fueron a pasar la luna de miel. 



A lo largo de los años el yate fue lugar de banquetes, recepciones oficiales y visitas de Estado, para lo que subían a bordo 45 miembros de la Casa Real acompañados de cinco toneladas de equipaje. En la tripulación había una pequeña orquesta para animar cualquier velada que fuera necesario.

Actualmente el comedor de lujo aún se puede alquilar para celebraciones, junto con el comedor de lujo.




Nos sentamos en la sala de los suboficiales para seguir la narración de la  audioguía que era muy interesante.



En la campana que se encuentra en la cubierta Verandah, es el único lugar a bordo que presenta el nombre completo del Royal Yacht.



Como ya he comentado, el buque estaba preparado para servir de hospital en tiempo de guerra, aunque nunca se utilizó. Si la Reina iba a bordo, también lo hacía el cirujano real y disponía de médico, enfermeros y hasta un pequeño quirófano.




Las tareas de mantenimiento y limpieza se realizaban en horarios nocturnos para no molestar a la familia y en la lavandería no se podía mezclar la ropa real con el resto de la tripulación.


Se pueden ver los camarotes de la tripulación más estrechos con sus duchas colectivas. En esa zona había también un economato y una tienda de caramelos a la que, cuentan, alguna vez acudían los pequeños príncipes.




La última estancia que se visita es la sala de máquinas más reluciente que hayamos visto jamás.



En cubierta permanece alojado el Rolls -Royce Phantom V con el que se desplazaban al llegar a un lugar oficial.




Estuvimos casi un par de horas entretenidos, el buque se encuentra en un excelente estado y la visita está muy bien planeada. La recomendamos.


Royal Botanic Gardens, Kew

Aprovechamos que el bus turístico también hacia  parada en el Jardín Botánico y decidimos conocerlo. No nos decepcionó, es un lugar inmenso,  28 hectáreas con paisajes magníficos y una de las mas bellas colecciones de plantas del mundo, siendo reconocido por ser uno de los más completos y atractivos de toda Europa.

Fue fundado en 1823 y se caracteriza por la presencia de grandes invernaderos que recrean diversos hábitats y por la reconstrucción de varios tipos de jardines, desde uno rocoso hasta uno japonés. Todos están especialmente cuidados y entre las zonas que tienen más éxito destacan el Jardín Chino, el Jardín Conmemorativo de la Reina Madre, el Jardín Arbolado o el Jardín de la Roca.









La visita al jardín es gratuita, a excepción de los invernaderos (Glasshouses), que  albergan más de 2.400 plantas de diferentes lugares. Se organizan visitas a diario, de 11 a 14 h. que por falta de tiempo nosotros no pudimos realizar.




El paseo por el bosque australiano es espectacular, con espléndidos ejemplares de árboles.



Los  jardines de la zona de Rock Garden son una belleza, con multitud de plantas, flores y una cascada.








El lugar es un verdadero paraíso y un remanso de paz en que recargamos pilas para continuar haciendo turismo por la ciudad.



También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *