GUATEMALA

17:11




Los mercados mayas de Guatemala son una mezcla de cultura, tradiciones, colores y gente. Nunca olvidaremos la magia de Chichicastenango y el ambiente rural del mercado de Zunil.





CHICHICASTENANGO es un municipio del departamento de Quiché. Su mercado indígena es uno de los más hermosos que hayamos visitado, la belleza y la magia que desprende es difícil de superar Se celebra dos días a la semana, los jueves y sobretodo los domingos.

Los comerciantes llegan desde las altas cumbres para vender sus mercancías que extienden por las callejuelas adyacentes a la plaza central hasta la iglesia de Santo Tomás. Allí la mezcla de colores y tradiciones es verdaderamente fascinante y pintoresca.

Los vendedores se sientan en las escalinatas, a pie de la iglesia, con sus flores, frutas, verduras, ... mientras, en las mismas puertas,  los chamanes realizan sus rituales con incienso que esparcen el humo por todo su alrededor.

Es una de las pocas iglesias que cuenta con una altar maya y las creencias se sincronizan con las cristianas,  compartiéndose dentro, al mismo tiempo.



Los chamanes realizan sus rituales y esparcen incienso, a la entrada de la iglesia.








El colorido de las flores se mezcla con el de sus vestidos.


















En las calles adyacentes a la Iglesia de Santo Tomás también podemos encontrar una gran variedad de tejidos, cerámica, máscaras, souvenirs, ....etc.








































La gente camino al mercado y al fondo el cementerio con los nichos que se pintan con el color favorito de los difuntos, como una manera de honrar y recordar a los muertos.






MERCADO DE ZUNIL (municipio del departamento de Quetzaltenango)









































También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *