OTOÑO EN EL MONTSENY- 2014

21:14


"El otoño es una segunda primavera donde cada hoja es una flor" 
Albert Camus

Parc Natural del Montseny





A pocos km de Barcelona, el Parc Natural del Montseny se convierte, en esta época, en un magnífico rincón donde los hayedos, castaños y alcornoques transforman el paisaje con grandes pinzeladas de colores. 






Iniciamos la ruta en coche, desde la localidad de Arbúcies, por una pista que se adentra al bosque del Parc Natural y llega hasta Santa Fe de Montseny.






Enseguida entramos en un escenario donde la belleza del lugar es indescriptible. Huele a otoño entre nubes, hojas secas y tierra mojada.





















Al final de la ruta, salimos  por Santa Fe y cogemos la carretera dirección Viladrau (BV-5114) hasta llegar a la ermita de Sant Marçal.



La ermita de Sant Marçal, antiguo priorato benedictino, es la ermita más popular del Montseny. Se construyó en el año 1066 y hasta el siglo XVIII perteneció al obispado de Vic y después al de Barcelona.  



Cálidos marrones, amarillos, naranjas, rojos ,.... las hojas se tiñen formando una acuarela de colores.


Regresamos  a Santa Fe, tomando de nuevo dirección Sant Celoni.




Aparcamiento en la zona situada junto a la ermita de Santa Fe.


Entramos en el restaurante que hay junto a la ermita de Santa Fe. Un lugar con mucho encanto, con cocina tradicional, catalana y del Montseny.



A continuación iniciamos una pequeña ruta de senderismo hasta rodear el pantano de Santa Fe. El camino está cubierto por una alfombra de hojas secas.




"Me visten en el estío y me desnudan cuando hace frío. Sin el aire yo no vivo, sin la tierra yo me muero, tengo un brazo y muchos dedos, enterrados por el suelo."(adivinanza)


Rodeamos el pantano de Santa Fe, seguimos el camino.









Salimos por Can Casadas, punto final del trayecto. 

- 24 de noviembre 2014-


También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *