VIETNAM

19:27


Una de las cosas que más nos gustó, a lo largo de todo el viaje, fue pasear por los mercados, unos recintos abarrotados de puestos, sobrados de todo tipo de productos, de aromas, de colores y de gente amable. Entre nuestro los que visitamos, nuestros favoritos fueron: el mercado de Dog Ba (Hue), el mercado flotante de Cai Rang (Delta del Mekong) y el mercado de Cho Dan Shinh (Ho Chi Min).






MERCADO DE DOG BA (HUE)























Roger disfrutaba haciendo fotos y entrando en contacto con la gente.

En estos animados puestecillos venden de todo, desde ranas enteras y "peladas" hasta huevos de las aves más exóticas. Pero lo que siempre caracteriza a estos mercados es la frescura de los productos, de las verduras, del pescado y del marisco vivo que huele a fresco.



















MERCADO DE HOI AN

Nos acercamos a los puestos del mercado a orillas del río. A un ritmo estrepitoso iban llegando barcos que liquidaban su carga a los minoristas, desde cubierta, en un plis plas.





















MERCADO DE PESCADO DE DOG BA (HUE)

Nos dijeron que a las 5 de la mañana se iniciaba el mercado del pescado y no nos lo quisimos perder. Madrugamos pero valió la pena. Cuando salimos del hotel aún era de noche y al llegar al recinto las barcas empezaban a llegar con toda su carga. A pesar de ser los únicos turistas que nos entrometíamos en su ambiente, nadie se molestó por nuestra presencia y todos siguieron inmersos en sus tareas. 









Una pescadora nos ofreció subir a su barca y fue más fácil observar todo el trajín desde el agua, mientras comercializaban el pescado recién traído. 


Algunas barcas llegaban impulsadas por remos que siempre manejaban mujeres descalzas, con sus sombreros cónicos y algún pitillo en la boca. Las cestas llenas de pescado fresco.






















MERCADO DE CAI RANG (DELTA DEL MEKONG)

El intercambio de alimentos y mercancías, de estas tierras, se produce a través de mercados flotantes espectaculares y coloristas. Desde Hoi An visitamos el mercado flotante de Cai Rang, y aunque lamentablemente llegamos un poco tarde y, no lo disfrutamos con todo su esplendor, pudimos observar la gran actividad que se respira en el río y el peculiar modo de vida de todos aquellos que surcan sus aguas.







Muchas embarcaciones son el hogar de sus tripulantes y llevan a bordo todas sus pertenencias. 












Todo tipo de frutas y verduras, además de otros muchos artículos, se venden o intercambian entre las distintas barquichuelas.








En los mercados flotantes los mayoristas de la zona atracan sus embarcaciones, cada uno de ellos especializado en alguna fruta o verdura, y para anunciarse ponen la fruta o verdura en cuestión en lo alto de un mástil, de modo que todo el mundo pueda ver que es lo que vende esa barcaza. Los clientes navegan por el mercado en embarcaciones más pequeñas comprando lo que les interesa.
















Nos ofrecen piña muy dulce y cortada de forma original.













MERCADO DE CHO DAN SHINH (HO CHI MIN)

Este mercado, que no muy frecuentado por turistas,  se pueden encontrar artículos a precios muy baratos: frutas, verduras, carne, pescado, telas, trajes, vestidos, camisetas, sombreros, pañuelos, ...
































Comida preparada en la salida del mercado.





Fue en los mercado de Ho Chi Minh, final de nuestra etapa por Vietnam, donde hicimos nuestras mejores compras y con muy buenos precios.


También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *