FLORENCIA (JUNIO 2010)

23:59

Florencia 
Desde la Spezia, después de visitar Cinque Terres, tomamos Treintalia y en tres horas llegamos cómodamente a la capital de la Toscana, la gran maravilla del Renacimiento; el lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, y donde se realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.








Florencia 

En medio de la ciudad se encuentra el conjunto más conocido de la ciudad de Florencia, formado por el Baptisterio, la Catedral de Santa María del Fiore y el Campanile.



Piazza del Duomo, con el Battistero, la cúpula octogonal y el campanario.






La catedral, dedicada a la Virgen con el nombre de “Santa Maria del Fiore” fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata. Esta obra maestra del gótico es la cuarta iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y la catedral de Milán. Empezó a construirse en 1296.


La catedral de Santa María de Fiore y el campanile 



Desde el campanile (proyectado por Giotto), después de subir 414 escalones. 



Puerta de bronce de la catedral Santa María del Fiore (Duomo de Florencia ) 



La cúpula de Filippo Brunelleschi, una de las más grandes obras de edificación del Renacimiento. 



El Baptisterio es uno de los edificios más antiguo de la ciudad, dedicado a San Juan Bautista, patrón de Florencia, era originalmente un templo pagano y reconocido especialmente por sus puertas doradas.


Esta es la conocida como Puerta del Paraíso, en el baptisterio. Una puerta de bronce del escultor Ghiberti. 


Detalle de la Puerta del Paraíso. 



La Piazza della Signoria 



Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria, que acoge un museo en el que se exponen obras de Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari, entre otros; y también las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad 


Réplicas en la Piazza della Signoria.


La Piazza della Signoria fue durante siglos el centro de la vida política de Florencia. Está rodeada de algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como es El Palazzo Vecchio, que era la residencia de los Medici .


Una copia del David de Miguel Ángel,
en la entrada del Palazzo Vecchio, Piazza della Signoria. 



Fuente de Neptuno, Piazza della Signoria. 


Piazza della Signoria. 


La Loggia della Signoria, alberga estatuas, que son replicas de las verdaderas que se encuentran en el palazzo Vecchio o en el palazzo Pitti (Piazza della Signoria)



El puente Vecchio, símbolo de la ciudad, fue construido en 1345, es el más antiguo de la ciudad. 





El Ponte Vecchio sobre el río Arno.





Antiguamente era un espacio ocupado carniceros, talleres de curtidores y otros oficios, los cuales aprovechaban la corriente del río como sumidero. A partir de 1953, el espacio fue ocupado por orfebres y joyeros, y aún siguen existiendo joyerías junto a la retahíla de tiendas de souvenirs, vendedores ambulantes, músicos, .... 



El maravilloso David de Miguel Ángel, con sus más de cuatro metros de altura, preside la Galería de la Academia. 



El Arco monumental que preside la Piazza della Repubblica. 


La Galería de los Uffizi, alberga las grandes colecciones de pinturas y esculturas italianas que reunieron varias generaciones de la familia Medici, una familia que gobernó durante mucho tiempo a Florencia y la actual zona de la Toscana


La Galería de los Uffizi.

Los Médici eran amantes de las artes en general, por lo que se convirtieron en mecenas de grandes pintores y escultores( ejemplo Miguel Ángel, Leonardo, Donatello, etc)


Galería de los Uffizi 


Galería de los Uffizi 


Replica del David de Miguel Ángel, en Piazzale Michelangelo. 


La iglesia de San Miniato al Monte, en lo alto de una colina cerca del Arno, tiene un origen muy antiguo, se la relaciona con San Miniato, el primer mártir de la ciudad.




Interior de la iglesia de San Miniato. 

Desde San Miniato al Monte se domina la belleza de la ciudad, en toda su extensión.



La catedral de Florencia, con su grandiosa cúpula, desde el entorno de San Miniato.



La ciudad desde San Miniato, con el Ponte Vecchio sobre el río Arno.

Basílica de Santa María Novella, edificada sobre una pequeña iglesia de monjes dominicanos. Las obras empezaron en 1279 y terminaron a mediados del siglo XIV. La fachada de mármol se encuentra entre las obras más importantes del Renacimiento florentino. Su interior con planta de cruz latina, contiene numerosas obras de arte.


Capilla Mayor de Santa María Novella. 


El nacimiento de la Virgen, fresco de Domenico Ghirlandaio (1491). 
Capilla Mayor de Santa María Novella. 


La basílica de Santa Croce, se empezó a construir en 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís. En sus capillas se conservan frescos de artistas como Giotto, Brunelleschi, Donatello, .... 


Basílica de Santa Croce


Basílica de Santa Croce 


Puerta de madera tallada de la Iglesia Catedral de Santa Croce. 


Lo que más le caracteriza a Santa Croce, son las casi 300 tumbas que hay en la iglesia. Algunos de los personajes más conocidos que reposan allí son Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel. 





Tumba de Galileo (Iglesia Santa Croce) 


Tumba de Miguel Ángel 


Tumba de Rossini y Bernardo Rossellino. 


El Palazzo Pitti es un edificio de arquitectura Renacentista del siglo XV, de aspecto imponente y austero guarda en su interior finísimas obras de artes en oro, plata , camafeos, joyas, gobelinos, frescos.

Los Pitti era la familia rival de los Medici, al ser vencidos por estos últimos, los Medici toman el Palazzo como su residencia desde 1865 a 1870, cuando Florencia era la capital del país






Jardines de Boboli, en el Palacio Pitti. 


Magníficas esculturas en los Jardines de Boboli, del Palacio Pitti. 


Jardines de Boboli, del Palacio Pitti. 


Jardines de Boboli, del Palacio Pitti. 


Callejeando por la ciudad. 


Bellas fuentes renacentistas. 








Bonito y colorido comercio . 

Florencia nos enamoró a primera vista. La ciudad, cuna del Renacimiento e inspiración de grandes artistas durante cientos de años, ha sabido conservar su patrimonio artístico de una forma admirable y es uno de los museos más importantes del mundo.




























También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *