CINQUE TERRE (JUNIO 2010)

18:21



Cinque Terre 

Son cinco pueblecitos unidos por un sendero, que se encuentra en Italia, en la región de Luguria. Estos cinco pueblecitos son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernaza y Monteroso, todos ellos unidos bordeando un acantilado, que se puede atravesar perfectamente a pie, disfrutando de unas vistas increíbles. Son pueblecitos con mucho encanto, que llaman mucho la atención por sus casitas de colores y que en 1997 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Para hacer esta ruta, se puede empezar cogiendo el trenitalia en Florencia o Pisa, que son tres horas hasta llegar a La Spezia, allí se reserva una habitación para desde este punto iniciar el recorrido. Como no se permite ir en coche, la única forma de acceder a Cinque Terre es a través de los trenes locales, por ferry o caminando por los espectaculares senderos que enlazan los pueblos. Se tarda una media de cinco horas en hacerse toda la ruta andando. 


Hasta hace pocos años el acceso por estos senderos era gratuito, pero a consecuencia de las tormentas hubo que rehabilitarlos, poner vallas de protección y cuidarlos más, ya que están muy transitado y desde entonces, se paga un pequeño importe para ayudar a los habitantes de la zona que se encargan de su mantenimiento. 

Hay un abono muy barato en el que entra el camino a los senderos, los trayectos en tren (con estación en cada pueblo) y los autobuses de la zona, con un número ilimitado de viajes, entre La Spezia y Levanto. La tarifa válida para un día cuesta alrededor de 6 €

En la parada en Riomaggiore, que es donde se inicia la ruta llamada "Via dell'Amore", se puede caminar hasta la parada de Manarola (1 km= aproximadamente 20 min entre las dos), allí tomar de nuevo el tren y seguir el recorrido, bajando en los sitios que más apetezca, hasta Monterosso. Los senderos están muy bien señalizados y no tienen pérdida. 






Via dell'Amore 




RIOMAGGIORE:













MANAROLA












CORNIGLIA (se puede subir por unas escaleras o coger un bus) :




Capilla de Corniglia 







VERNAZA:










EN BARCO:
En primavera y en verano desde la Spezia hay salidas diarias de barcos para las Cinque Terres. Salen desde el puerto de Portovenere y paran en Riomaggiore, Manarola, Vernazza y Monteroso. Desde el mar, se ven los pueblos con otra perspectiva que también vale la pena.

Riomaggiore desde el mar 
Manarola desde el mar 
Corniglia desde el mar 




PORTOVENERE:
Finalizado el crucero, nos perdimos por sus calles






Portovenere



En la cima de Portovenere visitamos su Iglesia del año 1100. 






Recorrer cada uno de estos pueblos pintorescos, coloridos y alegres, con sus casas colgadas al mar Mediterráneo y tomarse el tiempo necesario para disfrutar de cada uno de estos rinconcitos de Italia, valió la pena, en una escapada de pocos días.






También Podría Gustarte

1 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers