MOZAMBIQUE

20:01


MERCADO CENTRAL DE MAPUTO (Verano de 1996)





Pescado en salazón.





Puesto de venta con montañas de almejas. Todo muy fresco y  muy barato.









El metical era la moneda oficial y  equivalía a nuestras antiguas100 pesetas. En la vivienda nos Rosiña nos preparaba la comida.



MERCADO DE XIPAMININI 

Al mercado de Xipaminini sólo se podía visitar acompañados de un nativo. Allí vendían animales, ropa y objetos de todo tipo pero lo más curioso eran las tiendas de los feticheiros y curandeiros, con las cosas más inverosímiles para actos de brujería y supersticiones. Nos dijeron que podíamos fotografiar pero sin detenernos. El mercado estaba distribuido por zonas, dependiendo de las mercancías o servicios.











En una zona quedamos impactados por la cantidad de objetos expuestos que se vendían: Cabezas de mono, pieles de serpiente, colmillos de animales, uñas de gato, patas de gallo, raíces, aceites para hacerse invisible a los malos de ojo y muchos más objetos para magia negra y rituales. 





En otra zona del mercado había peluquería, zona de juegos, ...



La foto a continuación es la peluquería del mercado de Xipaminini. La mayor parte de las mujeres sudafricanas suelen llevar pelo sintético. Era frecuente encontrar trenzas que perdían, por el suelo.


Disfrutamos mucho de este mercado, donde se podía encontrar de todo.

También visitamos el mercado de cosas robadas, al que tuvimos que acudir para comprar unos focos que nos habían robado la noche anterior del coche que teníamos aparcado en el patio de la casa. Así funcionaba todo pero fue divertido y siempre recordaremos con cariño este viaje.





También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *