23 DÍAS POR ARGENTINA

22:10

Octubre/Noviembre 2016


Introducción, vuelos y programa, hoteles, agradecimientos y mapa de lugares visitados.





INTRODUCCIÓN

Organizamos nuestro viaje con ilusión. Contábamos con 23 días libres para planificar nuestra estancia, demasiado pocos para abarcar en un sólo viaje un país tan enorme y que roza los tres millones de kilómetros, con un clima que va del desértico del norte al preártico del sur y que acoge desde las cataratas tropicales más maravillosas del mundo, hasta los glaciales más visitados.

Un país tan extenso como su historia, con grandes riquezas naturales y colonizado por europeos que sometieron a gran parte de su población indígena. Más tarde, receptor de las poblaciones más diversas, de españoles, italianos, alemanes, suizos y galeses, que llegaban atraídos por las noticias de un campo necesitado de mano de obra y la posibilidad de una movilidad social inexistente en sus países de origen y que fueron cambiando toda su estructura social, dando lugar a una amalgama de costumbres y tradiciones diversas y reconfigurando el paisaje urbano desde la segunda mitad del siglo XX.

Fue una de las principales potencias económicas del mundo pero la mala política de sus dirigentes fue causa de una inestabilidad económica y social de la que aún no se han recuperado y, hoy en día, nos encontramos con una población muy politizada y dividida, lo que ellos denominan "la grieta" donde de un lado están los que extrañan las políticas heredadas del peronismo y que en los últimos años estuvieron en boga con el anterior gobierno (Kirchner) y del otro lado los que quieren un cambio, que hoy lo representa el actual gobierno (Macri).


VUELOS

Habiendo cogido el vuelo internacional por internet, a través de Aerolíneas Argentinas, teníamos la opción de acogernos al Visite Argentina, una cuponera de vuelos internos que permite recorrer el país abonando una tarifa preferencial. Como por internet resultaba un poco complicado, nos dirigimos directamente a la central de Aerolíneas (Pg. Gràcia, 11, de Barcelona), con toda la planificación de la ruta y nos los tramitaron allí. Otra ventaja a tener en cuenta es que los billetes comprados con esta cuponera mantienen la franquicia de equipaje del billete internacional con el que se entra en el país y no los 15 kgs. máximos de los vuelos nacionales.

El precio total no resultó barato, Argentina es un país caro, especialmente para el turista que muchas veces tiene que abonar precios superiores a las de los autóctonos. La moneda oficial es el peso argentino (ARS) y, durante nuestra visita,  un euro equivalía a 17 pesos.

La red ferroviaria es muy precaria y existe la posibilidad de hacer los trayectos internos en autobuses que recorren todo el país, pero las distancias para desplazarte de un lugar a otro son enormes.


PROGRAMA

22/10 - Vuelo Bcn/ Buenos Aires.

23/10 - Buenos Aires.

24/10 - Buenos Aires. A las 19:25h vuelo Buenos Aires / Iguazú .

25/10 - Iguazú: Cataratas argentinas.

26/10 - Iguazú: Cataratas brasileñas. Parque de las aves.

27/10 - A las 8:05h vuelo Iguazú/ Salta.

28/10 - Salta: Cachi.

29/10 - Salta: Humahuaca.

30/10 - A las 13:30h vuelo Salta/ Bariloche.

31/10 - Bariloche: Ruta de los Siete Lagos.

01/11 - Bariloche: Circuito Chico.

01/11 - Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes.

02/11 - Bariloche: Cerro Tronador,Ventisquero Negro y Cascada Los Alerces.

03/11 - A las 11:40h vuelo Bariloche /El Calafate.

04/11 - El Calafate: Ríos de Hielo. Pasarelas del Perito Moreno.

05/11 - El Calafate: Minitrekking Perito Moreno.

06/11 - A las 7.30 h vuelo El Calafate/El Chaltén (trayecto en bus de medio día).

El Chaltén: Circuito a la Laguna de las Torres.

07/11 - El Chaltén: Circuito al Fitz Roy.

08/11 - El Chaltén: Mirador de las águilas y los cóndores.

            A las 18h trayecto en bus El Chaltén/ El Calafate.

09/11 - El Calafate: Laguna Nimez

           A las 14 h vuelo El Calafate /Ushuaia.

           Tarde en Ushuaia: Visita la a prisión.

10/11 - Usuhaia: Parque Nacional de Tierra de Fuego. Navegación por la Bahía Beagle.

11/11 - Usuhaia: Tour 4X4 : Lago Fangano y Escondido.

           A las 20:20 vuelo Ushuaia / Buenos Aires.

12/11 - Buenos Aires

13/11 - Buenos Aires

           A las 22:55 vuelo Buenos Aires/ Barcelona.


HOTELES

El alojamiento lo reservamos a través de Booking y otros directamente, por recomendación. Todos irán relacionados en las respectivas entradas.

AGRADECIMIENTOS

En este viaje hemos contado con el apoyo de algunas personas del país, que continuamente supervisaban nuestro viaje y nos hacían sugerencias. Agradecemos a Gustavo Antonietti, Cristina Redondo, Mónica Lafuente, Héctor Corrente, M. Sol Canalda y Olga Beatriz González toda la ayuda recibida, gracias a vosotros todo ha ido a la perfección. El único contratiempo de este viaje fueron las lluvias, no obstante, no dejamos de ver nada de lo que teníamos previsto.

También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *