SANTA FE DEL MONTSENY (L' EMPEDRAT DE MOROU)

0:54

1 de diciembre 2013

El Parque Natural del Montseny es uno de los 12 espacios naturales que gestiona la Diputación de Barcelona y se situa en la Cordillera prelitoral catalana, de la que es el macizo más alto. En 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera. 

Se alza sobre las comarcas del Vallés, Osona y La Selva, a unos 50 km de Barcelona y ocupa una extensión de 30.120 ha.

Está formado por tres conjuntos montañosos: la cadena del Turó de l' Home (1706m) y Las Agudes (1703m), El Matagalls (1694m) y el Llano de la Calma.

Las diferencias de humedad y temperatura de los diferentes ambientes hace que sea un espacio natural con una vegetación extraordinariamente rica, con bosques de alcornoques, encinas, pinares, hayedos, robledales, abetos, castaños, matorrales y prados, dependiendo de la altitud. 

La diversidad de sus magníficos paisajes en todas las épocas del año, hacen de él un lugar muy atractivo para visitar, con rutas de senderismo muy bien marcadas.

En el día de hoy, con la intención de despedirnos del otoño nos dirigimos a Santa Fe del Montseny y cuál sería nuestra sorpresa al encontrarnos con un paisaje de inicio de invierno y caminos cubiertos con las primeras nieves. 

 A 21km de la carretera BV-5114 de Sant Celoni, se encuentra el Centro de Información Can Casales desde donde hemos iniciado el itineario de L'empedrat de Morou, señalizado con el color naranja, de una duración aproximada de unas dos horas (5,8 Km) y  fácil acceso.










ERMITA DE SANTA FE (1201)

AL FONDO ESCOLA DE NATURA CAN LLEONART











TURÓ DE MOROU

LA FAGEDA


PANTANO DE SANTA FE




EL MURO DEL PANTANO FUE CONSTRUÍDO ENTRE 1920 Y 1935



HOTEL DE SANTA FE








También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *