10. MAMMONTH LAKES

22:59



Aunque llegamos un poco tarde, nos da tiempo a hacer una pequeña ruta por Mammonth Lakes hasta el Devils Postpile, un fenómeno de increíbles formaciones de columnas basálticas hexagonales.











Nuestro próximo destino, a 171 km, es Mammonth Lakes, una ciudad de estaciones de esquí rodeada de bellos bosques que contrasta con el paisaje del que venimos.

Como es un poco tarde, decidimos ir directamente al parque antes del hotel. Cuando llegamos, a las 18.50h, en el punto de entrada nos dicen que el recorrido es obligatorio con bus pero que a partir de las 19h los coches pueden acceder libremente. Esperamos 10 min y entramos por una ruta estrecha y llena de curvas. Al cabo de 30min dejamos el coche en una zona de parking y cogemos un sendero muy poco transitado.



Alrededor de 4 km andando, llegamos al Monumento Nacional Devils Postpile, un fenómeno de increíbles formaciones de columnas basálticas hexagonales que son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa por un glaciar, hace miles de años. Son espectaculares. Teníamos mucho interés en conocerlas y nos recuerdan a las que en su día visitamos en la Calzada de los Gigantes, en Irlanda. Algunas de ellas se han desprendido.

Cuando empieza a oscurecer regresamos a la ciudad.





Y después de registrarnos en el hotel, disfrutamos de una magnífica cena en el restaurante Chart House (106 Old Mammoth Lakes Road). Recomendable.

También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *