1. CRACOVIA (LA PEQUEÑA POLONIA). ALOJAMIENTO EN KACZYNA

18:46

La región de Cracovia, conocida como Pequeña Polonia (Polonia Menor o Małopolska en polaco), es una región que posee multitud de atractivos y una de las que cuenta con mayor densidad de monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo.

Nuestro alojamiento Kaczyna, próxima a Chocznia y a pocos km de Wadowice, es un lugar tranquilo y privilegiado por la naturaleza.





CRACOVIA,  LA PEQUEÑA POLONIA

Mayo del 2019

La región de Cracovia es conocida como Pequeña Polonia (Polonia Menor o Małopolska en polaco), una región que posee multitud de atractivos y una de las que cuenta con mayor densidad de monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo.

Conserva, además, una capital preciosa que se salvó de sucesivas invasiones a lo largo de la historia, algo que no sucedió con Varsovia, salvajemente arrasada durante la II Guerra Mundial,

La proximidad al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, testimonio de su pasado convulso, las minas de sal de Wieliczka, la vinculación del Papa Juan Pablo II, que atrae a un gran número de turistas cargados de devoción a Wadovice, su ciudad natal, sus castillos, sus palacios, sus iglesias de madera, algunos parques nacionales espectaculares y su cercanía a las montañas Tatra, el macizo más hermoso de la cordillera de los Cárpatos, son algunos de los atractivos que ofrece esta región y que nos encantó conocer.

VISITAS


ALOJAMIENTO

A este viaje fuimos invitados por nuestros familiares Nicolás y Anna  que están construyendo varias casas de turismo en Kaczyna, un lugar hermoso y pintoresco, apartado del turismo de masas, muy verde y tranquilo, con magníficos bosques y un pequeño núcleo rural, donde la gente se olvida de poner la llave en las casas.

Ideal para pasar unos días de relax en medio de la naturaleza, con niños e incluso se aceptarán animales puesto que cuentan con una gran extensión de terreno.

Todavía no están del todo terminadas, falta arreglar el jardín y una zona de barbacoa, pero si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo y le facilito los datos.

Kaczyna está situada a 4 km  de Wadovice, la bonita localidad donde nació el Papa Juan Pablo II, a 54 km de la ciudad de Cracovia, a 56 km de las minas de sal de Wieliczka, a 37 km de Auschwitz y a 97 km de Zakopane,  entre los lugares de más interés turístico.

Cuenta con un  servicio de autobús y tren, muy práctico y barato para desplazarse por la zona. Nosotros nos movíamos con coche pero un día tomamos el bus hacia Cracovia y nos costó 2 €. Actualmente, Polonia es un país muy barato, especialmente si huyes de los lugares y establecimientos  exclusivamente turísticos.

KACZYNA

A continuación unas fotos de la casa donde nos alojamos y que estrenamos. Tiene capacidad para varias familias, con hijos e incluso se aceptan animales. Rodeada de naturaleza y próxima a una zona urbana.





Hermoso lugar, junto a un frondoso bosque y un pequeño río.


A continuación fotos de interior.







Vistas desde la terrazas de las habitaciones:





Pasear por la zona es una auténtica gozada.


















Y a continuación  la vivienda de nuestros familiares, donde pasamos entrañables momentos:



Una buena cena,  la tertulia, las risas  y el chupito de wodka de cada noche, no podían faltar.


Obvia decir que volvimos enamorados. Nuestra primera visita a Polonia no podía ser mejor.


---------------------------
Siguiente post:

WADOWICE, EL SANTUARIO DE KALWARIA, IGLESIAS DE MADERA






También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. El viaje a Polonia con mis sobrinos Pilar y Rafa ha sido una gran experiencia.
    Los lugares visitados y la naturaleza a nuestro alrededor eran un espectáculo digno de ver.
    Además,todos los momentos, las noches y días, las risas... han hecho de este viaje algo maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente lindo. Un lugar muy interesante de verdad por su historia y virgen naturaleza verde.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *