RUTA DE LOS SIETE LAGOS

21:58








Nos internamos en el bosque andino patagónico, para realizar la ruta de los Siete Lagos. Desafortunadamente, el mal tiempo no nos permite disfrutar del circuito, tal y como pensábamos.






31/10/ 2016. Bariloche. 

Nos levantamos con un cielo cubierto por una capa uniforme de nubes. 

Desayunamos, tranquilamente, mientras vemos como llovizna en el exterior. Los pronósticos del tiempo no son muy favorecedores. Para los tres días completos que estaremos en Bariloche, tenemos programado las siguientes excursiones que, ante esta situación, no sabemos por cual iniciar:

- Circuito Chico. IslaVictoria y Bosque de Arrayanes
- Ruta de los Siete Lagos
- Cerro Tronador y Los Alerces

Ruta de los Siete Lagos.

Decidimos aventurarnos por la Ruta de los Siete Lagos un tramo, de 190 km, totalmente asfaltado, de la Ruta 40, entre Bariloche y San Martín de los Andes, que atraviesa los bosques andinos y los lagos neuquinos en la Patagonia, con espectaculares paisajes. La excursión es de día entero y el circuito que tenemos programado es el siguiente:




1. San Carlos de Bariloche
2. Villa Angostura
3. Lago Espejo
4. Lago Correntoso
5. Lago Escondido
6. Lago Faulkner
7. Machónico.
8. San Martín de los Andes.

Vuelta por  Villa Traful, pequeño pueblo al que se accede tras una larga pista de ripio con el lago Traful, para llegar al Valle Encantado, un valle excavado por el río Limay rodeado de agrestes montañas de caprichosas formas. Y de aquí llegar a Bariloche.

Pero la lluvia y la nieve tuercen nuestro programa.





Salimos de Bariloche por la RN 237, dejando a nuestra izquierda el lago Nahuel Huapi y, poco antes del desvío a la RN 231, que lleva a Villa la Angostura,  surge a nuestra derecha el río Limay atravesando atractivos parajes hasta llegar al llamado Valle Encantado (cómo a 62 km. de Bariloche). Ya estamos en la provincia de Neuquén. 








El camino está asfaltado y en excelente estado, con paradores y acceso a algunos Lagos, pero el tiempo empeora cada vez más. Seguimos la ruta y vamos parando en los miradores de los lagos pero la visibilidad no es buena y vamos tirando, hasta llegar a San Martín de los Andes, donde nos quedamos a comer en el restaurante El Regional, con vistas al lago Lácar, con la esperanza de que el tiempo mejore.
 






Como el tiempo no mejora decidimos tomar el camino de regreso a Bariloche y al cabo de unos kilómetros empieza a nevar.



Nos sorprende cruzarnos con vehículos que llegan cubiertos de nieve hasta que, también nosotros, nos vamos internando en un paisaje con las laderas que rodean el camino, pobladas de bosques de coihue, blancos.









Seguimos avanzando por la ruta, el tiempo va mejorando y podemos descender algún sendero que llega a los lagos.










    Retama





    Llegamos de nuevo a Villa la Angostura con las montañas cubiertas de nieve.



    Dimos un paseo la calle principal, llena de establecimientos turísticos y, finalmente, entramos en un local donde saboreamos unas facturas (pastas dulces) con un rico chocolate caliente que nos entibió el alma.

    Abandonamos la Ruta de los Siete Lagos y nos fuimos con la pena de no haber podido admirar, en toda su plenitud,  este paradisíaco paisaje de bosques y lagos.














    También Podría Gustarte

    1 comentarios

    1. no cabe duda que esta ruta es hermosa, llena de tanta naturaleza, y sobre todo estos lugares transmiten paz y tranquilidad, excelentes para escapar del ruido exagerado de la ciudad, y claro no olvidemos mencionar que en estos lugares hay unos espectaculares hospedajes con una atención de primera, lo leí en este articulo https://cabañasenqueretaro.com

      ResponderEliminar

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *