ASTURIAS ENAMORA

6:11














ASTURIAS (Datos organizativos)

ASTURIAS (sept. 2020)

Asturias es una maravillosa región que cuenta con infinitas posibilidades rurales, costeras, monumentales y gastronómicas. Tanto a lo largo de su costa como  en su  interior,  hay infinidad de rutas que permiten ir descubriendo este paraíso, uno de los más bonitos de nuestra geografía. 

Hace ya bastantes años estuvimos recorriendo una parte de ella, centrándonos en la zona de Covadonga, Fuente De, la ruta del Cares y algunas poblaciones de la zona costera. Nos gustó tanto que siempre quisimos volver y, este año, con el problema del covid,  trazamos una ruta alternativa, de once días, descubriendo nuevos rincones con encanto y disfrutando de una tranquilidad y unos paisajes maravillosos.

Ruta (Asturias y un poquito de Cantabria)

1.  Barcelona, Santillana de Mar (Cantabria), Comillas (Cantabria)   y Colombres (Asturias)

2. Cabrales

3. Llanes, Niembru y Barro (Playa Torimbia y Toranda)

4. De Llanes a Ribadesella

5. De Ribadesella a Gijón

6. De Gijón a La Regalina (Cadavero)

7. Somiedo

8. Oviedo

8. Castro Urdiales. 



Hoteles


Llanes (2 noches):

Hotel Don Paco. Tel. 985 400150. Antiguo convento, situado en el centro del casco antiguo. 

Tiene restaurante y hacen una excelente fabada y unas tortas de cabrales espectaculares. 

Restaurante marinero Bálamu. Tel. 985 41 36 06. Excelentes pescados y marisco. Está situado cerca de los Cubos de la Memoria. 


Ribadesella (1 noche)

Hotel Restaurante La Chopera. Collera, 46 (Collera). Tel. +34 985 86 04 45. A 2,5 km de Ribadesella. 

(Nos recomendaron el Hotel Villa Rosario. Una antigua mansión con mucho encanto, a pie de playa. Tel +34 985 86 00 90. Es precioso, aunque de precio mucho más elevado).

Restaurante: Nos recomendaron La Huertona (Tel 985 860 553  Carretera de la Piconera s/n, a 2km de Ribadesella ) y Gueyu Mar (Playa de Vega, 84. Ribadesella Tel. +34 985 86 0863) pero decidimos cenar en el restaurante del hotel,  habíamos leído muy buenos comentarios y quedamos muy satisfechos.


Gijón (1 noche)

Alda Hotels. Marqués de S. Esteban, 3. Tel +34  985 342400. Muy bien situado, en el puerto deportivo, delante de las letras rojas que ponen "Gijón" y junto al casco antiguo. 

Restaurantes: La Galana. Pza del Ayuntamiento, 10. Muy recomendable, tanto por la oferta como por la atención del personal.


Cudillero (1 noche)

Casona la Paca. Situada en 'El Pitu' Cudillero, en la zona más elevada de Cudillero . Se trata de una antigua casona de indianos, con mucho encanto y decorada con un gusto exquisito. 

Restaurantes recomendados: Casa Julio, El Faro, El Pescador, no recuerdo en cual de ellos cenamos. Están situados en el puerto  y creo que más o menos todos son similares. 


Somiedo

Gran Hotel Rural Cela. Calle Puerto, s/n. Belmonte de Miranda. +34 985 76 24 93 . Está situado a pie de carretera. 

Restaurante en el mismo hotel, recomendable  aunque las raciones son exageradamente grandes. 


Oviedo

Hotel Castro Real. 132€ con desayuno. 

Restaurantes recomendados: El Fartuquín y Les Forgatxes.


Castro Urdiales

Estuvimos alojadas en casa de nuestras amigas bilbainas, Carmela y Elena, que son las que nos ayudaron a montar la ruta y nos aconsejaron hoteles y restaurantes. 


Continúa



También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *