BARILOCHE

17:40





Hacemos base en la ciudad de San Carlos de Bariloche y durante tres días nos desplazarmos por los circuitos más importantes de la zona.








30/10/ 2016

Salimos del aeropuerto de Salta a a las 13:30h y llegamos a Buenos Aires a las 15:30. Allí nos reunimos con Gustavo y Cristina, que se habían animado a acompañarnos en el nuevo destino. Estamos todos muy contentos e ilusionados.

A las 17:20 conectamos con el vuelo destino a Bariloche, donde aterrizamos a las 19:40h. En el mismo aeropuerto recogemos el coche de alquiler, que hemos reservado con la agencia amunrentacar@gmail.com  y que devolveremos el 3 de noviembre, por la mañana. Se trata de un Fiat Doblo y nos cobran alrededor de 360 €.

Nos dirigimos al hotel Villa Huinid, situado en la Avenida Bustillo, una zona tranquila y próxima al centro, donde se encuentran la mayoría de los complejos hoteleros, de cabañas, y hosterías. Será el mejor hotel de todo el viaje, que hemos reservado, aconsejados por Marisol, nuestro contacto de Bariloche y aún siendo de cinco estrellas, al no ser temporada alta, no nos sale muy caro. Además, por overbooking, nos mejoran las habitaciones, con vistas al Lago Huapi. 

Dejamos las maletas y nos vamos a cenar al Boliche de Alberto (Avda Maria Elflein 158), un restaurante que nos recomienda nuestra amiga Mónica, muy conocedora del lugar. Disfrutamos de unos excelentes bifes de lomo y chorizo, empanadas, papas fritas. Todo buenísimo.


Hace frío y, como ya es tarde,  nos vamos a dormir. Miramos el pronóstico del tiempo para el día siguiente y vemos que no es bueno.

SAN CARLOS DE BARILOCHE

La denominada "Capital de los Lagos del Sur", es una de las ciudades más turística de Argentina, ubicada dentro del Parque Nahuel Huapi y sobre la margen sur del lago del mismo nombre, en la provincia de Río Negro.

Nosotros aprovechamos para visitarla cuando regresábamos de las excursiones. En el núcleo central se encuentra la plaza  del Centro Cívico y en la Avenida 12 de Octubre, que bordea al lago, se localiza la bonita Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

En la Calle Mitre, que es la principal, se encuentran todas las tiendas de recuerdos, artesanía, bares, restaurantes y muy especialmente, las chocolaterías donde te invitan a degustar todo tipo de chocolate, puro o bañado en diferentes ingredientes, que son una delicia para los paladares y un peligro para los fanáticos del chocolate.

La ciudad fue fundada en 1902 y, en un primer momento, estuvo habitada por suizos, italianos y alemanes. Estas comunidades fueron las que forjaron la reputación de Bariloche como capital chocolatera de Argentina, por ese motivo abundan los grandes negocios de chocolaterías. Y uno, no se puede ir de Bariloche, sin visitar al menos una y probar las deliciosas especialidades. Visitamos Rapa Nui, Mamushka y Abuela Goye, una verdadera tentación.



La catedral de Bariloche nos encantó, tanto por dentro como por fuera. Es una construcción distinta debido a los materiales utilizados. Tiene un aire de catedral moderna con una disposición clásica del gótico. Los vitrales cuentan la historia de la fe en el sur del país.

El proyecto, del arquitecto Bustillo, data de los años 1940


Otra de las especialidades de Bariloche son los ahumados, el ciervo, el cordero y las truchas, que se pueden degustar en varias versiones. Cerca de la catedral, se encuentra el restaurante Familia Weiss, que también Mónica nos había recomendado. Aquí acompañamos nuestros ágapes con una de excelente cerveza artesanal.


Poco más hicimos en esta ciudad, que en esa época tenía un ambiente muy tranquilo y sin apenas turismo, y que es un excelente punto para hacer excursiones y conocer esta maravillosa región.



También Podría Gustarte

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *