6. LAGO DI BRAIES

22:10


.

Por la mañana disfrutamos paseando por el espectacular Lago di Braies, una ruta circular en el corazón del Parque Natural Fanes-Sennes-Braies,  que por su belleza y la magnificencia del lugar se denomina como la “perla de los lagos dolomíticos” y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009.

Por la tarde visitamos los municipios de Cándido, Padora y Dubbiaco. próximos a la frontera austriaca y en la zona de los Dolomitas di Sesto.


  6º día. LAGO DI BRAIES

De Cortina d' Ampezzo nos dirigimos a Villabassa (34 km), muy cerca de la frontera de Austria. Allí hemos reservado nuestro próximo alojamiento, a tan sólo 3,4 km del lago di Braies, uno de los lugares más visitados de las Dolomitas, por su gran belleza y su fácil acceso y que estamos muy ilusionados en conocer.

Dejamos las maletas en el hotel y enseguida nos ponemos en marcha. Estamos en el corazón del Parque Natural Fanes-Sennes-Braies.


Al llegar, dejamos el coche en una zona de aparcamiento de pago (5€) y nos dirigimos hacia el edificio del Hotel Pragser Wildsee situado en la misma orilla del lago y del sendero que le bordea.

Se trata de un circuito de 3.5km y de fácil acceso, que puede iniciarse por la izquierda o por la derecha, aunque creo que es algo más fácil iniciarla por la izquierda del hotel porque hay zona elevada que así la encontramos de bajada. La ruta se puede realizar en 1.30h, aunque nosotros tardamos algo más.

Es una bonita excursión que vale la pena hacerla tranquilamente disfrutando de la belleza alpina del lugar y las aguas esmeraldas del lago rodeadas de los picos dolomíticos, como son el Croda del Becco (2810m), el Monte Nero (2123m), el Piccolo Apostolo(1711m) y el Sasso del Signore (2447m).

Por su belleza y la magnificencia del lugar, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2009 y se le denomina la “perla de los lagos dolomíticos”. Ha sido además escenario de algunas series y películas, como "A un paso de los cielos" . 

Posee un área aproximada de 31hectáreas, una longitud de 1,2 km y una anchura de 300-400 metros, siendo uno de los lagos más profundos de la provincia de Bolzano,  con 36 metros de profundidad máxima y 17 de media y la altura sobre el nivel del mar es de 1.496m.

Hotel Pragser Wildsee


Iniciamos el paseo por la izquierda (mirando al lago). Justo al principio se encuentra el pequeño muelle donde alquilan barcas a remos, otra forma de dar la vuelta al lago.









Al fondo, a la dcha el hotel y a su izda la pequeña capilla del lago.



Maravilloso el color azul de sus aguas cristalinas y el hermoso paisaje natural que lo rodea, con los picos Dolomitas en tres de sus lados.









En el extremo sur del lago hay una amplia zona de picnic y una pequeña playa que, debido al buen día, estaba muy ambientada, aunque no se bañaba nadie. La temperatura máxima del agua es de 14 º.









Disfrutamos mucho de esta excursión y de un lugar tan privilegiado. El camino es muy accesible y agradable incluso para realizarlo con niños.

Finalizado el circuito y cumplido nuestro cuarto objetivo, decidimos visitar  algunos municipios de la zona.

CANDIDO/INNICHE

Es una localidad muy limpia y cuidada, de ambiente tranquilo. Se encuentra en el valle de Puster, en el Drava, en la frontera italiana con Austria. Alberga el Festival Internacional de Escultura de Nieve de Italia cada año. Candido (en italiano)/ Innichen(en alemán) pasó a formar parte del Reino de Italia en 1919, pero su población se siente más alemana.

Es el hogar de la abadía Innichen, comúnmente llamada Duomo, fundada a finales del siglo 8 y antiguo monasterio benedictino que en torno a 1146 fue convertido en colegiata, siendo el mejor ejemplo de arte románico en la región de los Alpes orientales




Parroquia San Michele Arcangelo (S. XVII) .


Entrada principal de la Parroquia San Michele Arcangelo (S. XVII) .

Interior de la Parroquia San Michele Arcangelo (S. XVII) .


Cementerio de la iglesia de San Cándido


La famosa Abadía Innichen, antiguo monasterio benedictino erigido a mediados del siglo VIII . De particular interés son los frescos de la cúpula de crucero que fueron encontrados bajo el yeso durante la restauración de 1969 y el grupo de la crucifixión.






PADOLA

Después de visitar Cándido, tomamos la carretera que va a Sesto (Sexten), haciendo una breve  parada en el municipio d Padola, situado en el corazón del valle de Cadore.



Padola es un pequeño municipio que sufrió un incendio y fue reconstruido en 1845.

Iglesia de San Luca Evangelista de Padola.


A unos 1,5 km de Padola y ubicada en la carretera, se encuentra la Iglesia de Santa Anna. Cerca se encuentra el lago del mismo nombre.

Iglesia de Santa Anna.


Tomamos un sendero que anunciaba el lago Santa Anna, atravesando una zona boscosa. En este lugar,  un verdadero remanso de paz que estaba completamente solitario, pasamos unos momentos muy agradables rodeados de un paisaje maravilloso.Nos hubiéramos quedado allí.

Lago Santa Anna







DOBBIACO

De vuelta a nuestro alojamiento en Villabassa paramos en el bello municipio de Dobbiaco, cuya visita nos habían aconsejado. Está ubicado muy cerca al territorio austriaco y, aunque se encuentra en Italia, como en todas estas localidades,  sus habitantes hablan mayoritariamente alemán.

Desde la ciudad se disfruta de un bellisimo panorama de las Tres Cimas de Lavaredo y se la conoce como “la puerta de las Dolomitas” al encontrarse cerca de las cumbres dolomíticas más importantes.

Su núcleo está dividida en dos partes: la parte vieja, más elevada a 1256 metros, y la parte nueva que surgió al comienzo del 1900 en la zona de la estación de trenes, justo en la zona de la cumbre del monte.

Iglesia San Giovanni Batista.

Bello interior de la Iglesia San Giovanni Batista


Detrás de la iglesia se encuentra una amplia zona con un cementerio que impresiona por lo bonito y bien cuidado que está. Muchos sepulcros albergan muertos a consecuencia de las dos Guerras Mundiales.




Monumento a las dos Grandes Guerras, que azotaron fuertemente a los habitantes de esta zona. 

Magnífica piedra convertida en fuente. 


Detrás de la iglesia parroquial, se alza el castillo Herbstenburg, una estructura imponente, defendida por altos muros almenados, que se puede visitar, aunque nosotros no lo hicimos.

Castillo de Herbstenburg

Castillo de Herbstenburg


Bonitas casas que siguen el estilo tirolés.



La bonita iglesia con los Dolomitas al fondo.


Ya de aquí nos fuimos para la pequeña villa de Emma, en Villabassa donde se encontraba nuestro hotel, sencillo pero muy correcto. 



Ese día cenamos unas pizzas buenísimas, después dimos un pequeño paseo y a dormir. El viaje estaba cumpliendo todas nuestras expectativas de forma inmejorable.

También Podría Gustarte

3 comentarios

  1. Me ha encantado el blog! Enhorabuena! Que fotos tan bonitas! Espero que tengamos tanta suerte con el tiempo el día que vayamos a las Dolomitas!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó todo el recorrido que hicieron en Las Dolomitas. Espetacular! Las fotos son maravillosas! Congratulaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés, gracias por tu comentario. Es realmente un recorrido precioso, con muchas rutas para realizar si se dispone de tiempo, a nosotros nos gustaría volver. Sólo falta que el buen tiempo acompañe para disfrutar a tope de la naturaleza y de tan bellos lugares. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *